El Hospital Regional Hermilio Valdizán concretó el día viernes 08 de agosto, la referencia y aceptación de dos pacientes en estado crítico, quienes fueron trasladados a los respectivos hospitales especializados en Lima, gracias a la rápida coordinación y gestión del nosocomio. Los pacientes son un bebé de apenas un mes de nacido, con diagnóstico de infección general severa, que estaba dañando gravemente su sistema respiratorio, y una joven de 25 años que requería atención neuroquirúrgica de alta complejidad.
Apenas tuvo conocimiento de la situación, la directora del hospital, Dra. Annie G. Ibazeta Valdivieso, dispuso de inmediato las acciones necesarias para asegurar la estabilización de ambos pacientes y agilizar el traslado, coordinando con el equipo médico, personal de enfermería y el soporte logístico para garantizar las atenciones necesarias por parte del Hospital.
Ambas familias, de escasos recursos económicos, encontraron en esta acción una nueva oportunidad para sus seres queridos. Las gestiones fueron posible gracias al trabajo articulado del; Gobierno Regional de Huánuco; la Dirección Regional de Salud; el SIS; la FAP; y el compromiso de la Dirección Ejecutiva, el cuerpo médico y técnico de Emergencia, UCI y Referencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, en coordinación con el Ministerio de Salud y otras entidades a nivel nacional, quienes unieron esfuerzos para hacer realidad este traslado.
Con este esfuerzo conjunto, se reafirma el compromiso de garantizar una atención oportuna, especializada y humana, priorizando la vida y el bienestar de la población más vulnerable de la región.